Presidente del BID afirma que tienen US$250 millones para proyectos en RD

martes, marzo 26, 2013


 

Viviano de León
Santo Domingo
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, informó que para este año tienen disponibles 250 millones dólares para diferentes proyectos de la República Dominicana, entre ellos 60 millones de dólares para pequeños productores agropecuarios.

 Al ofrecer una deuda de prensa en el Palacio Nacional tras reunirse con el presidente Danilo Medina, Moreno dijo que algunos de esos proyectos son el de la Zona Colonial y otros en las áreas de educación.
"Fue una reunión muy fructífera donde escuchamos las inquietudes del presidente Danilo Medina" expresó.
Dijo que hablaron sobre cómo puede ser un mejor socio en los proyectos de desarrollo de la República Dominicana.


  "El proyecto de remozamiento de la Zona Colonial se está ejecutando a un costo de 30 millones de dólares…Conversamos con el Presidente sobre el interés y la oportunidad de convertir la Zona Colonial en un gran polo turístico", indicó.

 Dijo que además de esos recursos el BID tiene proyectado disponer de 200 millones de dólares para financiar programas sociales que lleva a cabo el gobierno.
Dijo que la economía dominicana tiene un gran potencial, pero que los resultados de los esfuerzos que hace el gobierno para mejorarla y equilibrarla comenzarán a verse a partir del próximo año.

You Might Also Like

0 comentarios