Instituciones públicas se preparan para el operativo de Semana Santa

miércoles, marzo 27, 2013


 

SANTO DOMINGO. La mayoría de las instituciones que incidirán en la asistencia a la ciudadanía en esta Semana Santa ya tienen sus planes listos, para comenzar a implementarlos a partir de mañana.

Ya el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que está todo listo para el "Obra santa, Semana Santa 2013", que contará con 2,512 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, autopistas y avenidas de todo el país.

El Ministerio de Salud Pública anunció que dispondrá de 121 ambulancias equipadas con personal paramédico, con varios hospitales móviles y un total de 4,700 personas. El costo, según una nota, más de RD$41 millones.

Aunque el largo asueto de Semana Santa es aprovechado por la ciudadanía para la ingesta de alcoho, el Ministerio de Interior Saly Policía (MIP), anunció que incrementará los operativos en los negocios de expendio de bebidas alcohólicas para evitar la entrada de menores de edad, obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la violación a los horarios establecidos.

Los inspectores del MIP también impedirán el cierre de calles que no estén autorizadas, y se incautarán de las bocinas de los centros de diversión que sobrepasen los niveles de ruido permitidos. También, a través de la Dirección de Control de Armas de fuego, realizarán operativos selectivos en diversos puntos del país.
POR Diario Libre

You Might Also Like

0 comentarios