Tormenta Chantal: Un muerto y miles de desplazados en el pais

jueves, julio 11, 2013


 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que seis mil 563 personas tuvieron que abandonar sus hogares y 933 viviendas resultaron afectadas por las lluvias dejadas por la tormenta Chantal. De acuerdo con el sexto boletín número 6 del COE, un bombero en servicio resultó muerto succionado por las aguas al destapar una alcantarilla en el municipio Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel. La víctima es Juan Ramírez, de 26 años.

El informe indica que 10 provincias continúan en alerta roja, 16 en alerta amarilla y 6 en alerta verde, debido a que los pronósticos indican que seguirán registrándose aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en todo el país. 


En alerta roja están: La Altagracia, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona y Pedernales. En amarilla: Duarte (en especial los residentes en el bajo Yuna), La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi.

Finalmente, en alerta verde: Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña.Producto de las lluvias varias vías de la zona urbana del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo resultaron inundadas y las ráfagas de vientos provocaron la caída de árboles, según reporta la autoridad Metropolitana del Transporte.

Al dar lectura al boletín del COE, el general Juan Manuel Méndez García informó que el paso de Chantal provocó inundaciones en gran parte del territorio nacional.  En la provincia María Trinidad Sánchez fueron desplazadas seis personas debido a la crecida del arroyo Guzmancito en el barrio Rincón de Boba.

En Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, producto la crecida del río Yuna quedaron incomunicadas las comunidades Medina,  La Cuchilla, Lechería, Mayor de Ley, La Guajina, Maizal, Reparadero y Barrio Chino, además siete familias de la comunidad  Sabana Piedra fueron llevadas a casas de familiares y amigos. En Sánchez, provincia Samaná, 10 familias fueron llevadas a casa de familiares y amigos en el paraje Los Rieles debido a la crecida del río Gri Gri.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que seis mil 563 personas tuvieron que abandonar sus hogares y 933 viviendas resultaron afectadas por las lluvias dejadas por la tormenta Chantal. De acuerdo con el sexto boletín número 6 del COE, un bombero en servicio resultó muerto succionado por las aguas al destapar una alcantarilla en el municipio Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel. La víctima es Juan Ramírez, de 26 años.

El informe indica que 10 provincias continúan en alerta roja, 16 en alerta amarilla y 6 en alerta verde, debido a que los pronósticos indican que seguirán registrándose aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en todo el país. En alerta roja están: La Altagracia, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona y Pedernales. En amarilla: Duarte (en especial los residentes en el bajo Yuna), La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi.

Finalmente, en alerta verde: Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña.

Producto de las lluvias varias vías de la zona urbana del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo resultaron inundadas y las ráfagas de vientos provocaron la caída de árboles, según reporta la autoridad Metropolitana del Transporte.

Al dar lectura al boletín del COE, el general Juan Manuel Méndez García informó que el paso de Chantal provocó inundaciones en gran parte del territorio nacional.

En la provincia María Trinidad Sánchez fueron desplazadas seis personas debido a la crecida del arroyo Guzmancito en el barrio Rincón de Boba.

En Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, producto la crecida del río Yuna quedaron incomunicadas las comunidades Medina,  La Cuchilla, Lechería, Mayor de Ley, La Guajina, Maizal, Reparadero y Barrio Chino, además siete familias de la comunidad  Sabana Piedra fueron llevadas a casas de familiares y amigos. En Sánchez, provincia Samaná, 10 familias fueron llevadas a casa de familiares y amigos en el paraje Los Rieles debido a la crecida del río Gri Gri. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/07/11/chantal-deja-muerto-miles-desplazados-pais#sthash.ZEOIrc6Q.dpuf

You Might Also Like

0 comentarios