Implicado atentado Jordi pide perdón a familia

viernes, mayo 16, 2014


 

Santiago.-Francisco Alberto Carela Castro, uno de los siete implicados en el atentado criminal contra el abogado Jordi Veras, pidió perdón a la familia la víctima durante la audiencia de juicio de fondo.
Carela Castro admitió que el grupo fue reclutado por él para ultimar a Veras en hecho ocurrido el día dos de junio del 2010 cuando llegaba a las instalaciones del canal 25 en Santiago.

Al pedirle perdón por los daños causados, dijo que fue contratado por el empresario Adriano Román para esos fines y que junto a Candy Caminero fueron parte del plan.

En momentos que Jordi Veras narraba ante los jueces del primer tribunal colegiado, lo que sintió al ver como los sicarios que lo emboscaron y le dispararon, no pudo aguantar y se fue en llanto.
Su padre, el también jurista Ramón Antonio (Negro) Veras, tuvo que salir de la sala de audiencia en dos ocasiones, pues no podía aguantar las lágrimas y la impotencia de ver a su hijo.


En el grupo de implicados, además de Adriano Román, condenado a 20 años por el atentado criminal contra su ex esposa Miguelina Llaverías,  estaban Franklin Reynoso Moronta, Francisco Carela Castro, Engels Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferreras del Castillo. Tras varias horas de audiencia en la tarde los jueces hicieron un receso.

El primer tribunal colegiado está integrado además de la magistrada Anneli Torres, por los jueces Sergio Furcal y José De Asís Burgos. Los jueces aplazaron la audiencia para este viernes y acordaron las fechas lunes 26 de mayo, jueves 29 y viernes 30, así como el dos y cuatro de junio, para impedir que continúe afectándose el proceso.

You Might Also Like

0 comentarios