Zoe Saldaña regresa al espacio exterior

martes, julio 22, 2014


Los Ángeles.- No satisfecha con surcar los universos más recónditos en "Avatar" o "Star Trek", Zoe Saldaña regresa al espacio exterior con "Guardians of the Galaxy", la nueva propuesta de Marvel, en la que brinda otro personaje fuerte e independiente, rasgos que considera similares a su forma de ser.

La actriz que encarna a la alienígena Neytiri en "Avatar" y a Uhura, la oficial de comunicaciones de la nave Enterprise, en "Star Trek", da vida en "Guardians of the Galaxy", de estreno el 1 de agosto en EE.UU., a la mortífera y enigmática Gamora, una extraterrestre que busca redimirse por sus crímenes del pasado.



"Esos personajes poseen una independencia que es lo que más me define. Es lo más cercano a mi carácter", afirmó la intérprete estadounidense de 36 años en una entrevista con Efe. "No quiero dejar una marca en el mundo que no sea auténtica y afín con mi personalidad. Claro que soy mujer, frágil y vulnerable, pero soy muy independiente", añadió Saldaña en perfecto español.

Es por eso que la artista, hija de madre puertorriqueña y padre dominicano, huye de personajes donde "las mujeres no piensen por sí solas, no sean relevantes o haya que resolverles todo".

"Eso no es natural. No he conocido a ninguna mujer así en mi puta vida, por lo tanto no puedo hacer esa imitación en mi arte. No creo en ello", declaró Saldaña, quien precisó que a pesar de que se trate de personajes "físicamente ágiles", por dentro se encuentran "heridos y dañados".

You Might Also Like

0 comentarios