ISIS obliga a niños a atestiguar decapitaciones

domingo, agosto 31, 2014


Exclusiva CNN: ISIS obliga a niños a atestiguar decapitaciones

CNN) - El niño apenas tiene edad para caminar, ya no digamos para entender el oscuro mundo en el que habita ahora.Debería estar jugando en un parque con sus amigos, pero en vez de eso usa un pasamontañas negro y está acurrucado en una calle desolada. Con sus manos sujeta un rifle AK-47.

Aprieta el gatillo y el retroceso del disparo le tira ya que sus extremidades no son capaces de controlar el rifle. Un adulto toma el arma mientras el niño se levanta y mira a la cámara con una expresión vacía mientras se aleja.

Ese es solo uno de los muchos videos que ISIS (el grupo terrorista sunita que ha declarado un Estado islámico independiente que abarca desde el norte de Siria hasta el centro de Iraq) ha producido para presumir de sus reclutas más jóvenes.


Además, conforme el grupo radical islamista fortalece su dominio en esta vasta extensión de tierra en el corazón de Medio Oriente, llena con sus ideas retorcidas la mente de aquellos que a menudo son demasiado jóvenes para entender.

Mohammed, cuyo nombre se cambió por su seguridad, era uno de ellos. Huyó a Turquía y ahora está a salvo, pero tenía apenas 13 años cuando ISIS decidió que debía asistir a uno de sus campamentos para niños en el norte de Siria.

"Mis amigos y yo estudiábamos en la mezquita y nos enseñaron que debíamos enrolarnos en la yihad (con el Estado Islámico)", relató Mohammed a CNN. "Yo quería ir, pero mi padre no me lo permitió".
Cuando ISIS descubrió que el padre de Mohammed había evitado que su hijo asistiera, los militantes enviaron una patrulla a su casa.

"(Me dijeron): 'si impides que Mohammed vaya al campamento, te cortaremos la cabeza'", relata a CNN su padre, quien se negó a que se mencionara su nombre en este artículo.
Así, Mohammed fue al campamento.

You Might Also Like

0 comentarios