Prohíben usar luces de alto voltaje en piscinas de Miami tras muerte de niño

jueves, agosto 28, 2014

 http://media.elnuevoherald.com/smedia/2014/04/17/21/27/ZmMLJ.St.84.jpeg
El condado de Miami-Dade aprobó hoy una medida que prohíbe el uso de luces o focos de alto voltaje en piscinas privadas, tras morir electrocutado un niño de 7 años mientras nadaba en la piscina de su casa en Miami, a causa de una instalación eléctrica defectuosa.

La ordenanza exige que los focos colocados en las piscinas dispongan de transformadores, sean de bajo voltaje y estén conectados a tierra, y no pueden exceder de 15 voltios y 300 vatios.

La implementación de esta medida se produce después de que en abril pasado el niño Calder Jacob Sloan muriera electrocutado mientras nadaba en la piscina de la vivienda familiar, a causa del mal funcionamiento del transformador conectado a los focos de la piscina.


Además, la luz no contaba con una apropiada toma de tierra, de manera que el sistema de seguridad falló.
“Nuestro deseo más profundo es que esta tragedia no se repita en otra familia”, dijo el padre del menor, Chris Sloan, al canal Local 10.

El niño pintó el inspirador retrato “Mr. Awesome”, que se convirtió en meses pasados en un fenómeno viral en internet y son muchos los que ya se han fotografiado con el dibujo.
Sus padres decidieron transformar el dolor por la muerte de su hijo en memoria de amor muy especial: difundir el dibujo “Mr.Awesome” y que la gente comparta su legado de “aventura, risa y amabilidad”.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/28/1830298/prohiben-usar-luces-de-alto-voltaje.html#storylink=cpy

You Might Also Like

0 comentarios