Candy Montilla de Medina lamenta deceso de exprimera dama Renée Klang

jueves, septiembre 18, 2014


 

La primera dama Candy Montilla de Medina, al expresar anoche su “profundo pesar” por la muerte de la viuda del expresidente Antonio Guzmán Fernández, Renée Klang de Guzmán, dijo que la sociedad dominicana ha perdido a una gran persona.

Según Montilla de Medina, se hace necesario seguir el legado de la fenecida dama de arduo trabajo humano y social, en especial con los niños.
 La primera dama, al ser entrevistada por los periodistas en el acto de inauguración de la feria agro-empresarial Expo Cibao 2014 en el Gran Teatro del Cibao de Santiago, declaró que con el deceso de Klang de Guzmán, de 98 años, la sociedad dominicana ha sufrido una gran pérdida.
En la ceremonia se guardó un minuto de silencio en honor a la exprimera dama y viuda de Guzmán Fernández, quien dirigió los destinos del país desde el 16 de agosto de 1978 hasta el 4 de julio de 1982.

Según su médico cabecera, doña Renée Klang de Guzmán, definida como la eterna primera dama, era una paciente portadora de una cardiopatía mixta, de una enfermedad pulmonar crónica y de una insuficiencia vascular de ambas extremidades.


Fue ingresada el pasado domingo en la noche a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), con una congestión pulmonar con derivación cardíaca y un sangrado gastro intestinal.

El facultativo explicó que su estado de salud se fue agravando, hasta que lamentablemente a las 5.05 de la tarde de este miércoles se produjo su deceso a pesar del esfuerzo que hicieron los médicos para mantenerla con vida.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de Santiago y mañana a partir de las cinco de la tarde serán sepultados en el Cementerio Municipal de la calle 30 de Marzo de la norteña ciudad.EFE

You Might Also Like

0 comentarios