Comunidad se opone a instalar centro para internas

miércoles, octubre 22, 2014


Por: Miguel Ponce
Santiago.-Los planes de poner en funcionamiento el programa de “Medio Libre” a varias internas del Centro Rafey Mujeres ha encontrado de frente a los residentes del residencial La Terraza.

La vivienda que era propiedad de Joselito. Com, comienza a ser habilitada para albergar entre 15 a 20 internas privadas de libertad, trabajos que están a  cargo de la Procuraduría General de la República.
 Como rechazo a la instalación de lo que funcionaría como un centro de corrección en la que internas que reciban el beneficio de libertad condicional podrían ser acogidas durante varios días de la semana, es rechazada por la junta de vecinos.

En cada vivienda del residencial ubicada al norte de Santiago, las familias colocaron en sus verjas letreros con mensajes de rechazo.


“Nosotros somos una comunidad que vivimos en paz y no queremos un recinto carcelario en este entorno”, apuntan los afiches de los manifestantes. Sin embargo, Ismael Paniagua, coordinador del nuevo modelo de gestión penitenciaria rechazó las quejas y asegura que en nada perjudicará la tranquilidad de los moradores del sector.

 Paniagua quien habló tras encabezar un encuentro con los encargados de centros penitenciarios de la región Norte, dijo que el programa Medio Libre se ejecuta en coordinación con el magistrado Rubén Uceta, juez de ejecución de la pena.

 “Yo puedo asegurar que las privadas de libertad e Rafey son menos violentas y menos agresivas que los que viven en La Terraza”, apuntó Paniagua. Cree que detrás de estas protestas se escudan sectores oscuros.

 El funcionario dijo que con la ocupación de las viviendas que son incautadas, cuando se utilizan para estos fines lo que se hace es garantizar que el inmueble no se deteriore.
 Recordó que ya ese programa lo vienen ejecutado con 80 internas en la comunidad Sabana Toro de san Cristóbal, quienes ya se dedican a producir aguacates.

You Might Also Like

0 comentarios