Tres días de duelo por muerte Carlos Morales

lunes, octubre 27, 2014

El presidente Medina y otros líderes del país lamentaron el fallecimiento del exvicepresidente y excanciller. Las bandera nacional y del PRSC ondean en el local del partido reformista.
 Por: Samir Saba

Samir Saba
Desde que el sábado se confirmara la muerte de Carlos Morales Troncoso, al perder la batalla contra la leucemia, las muestras de pesar no han parado. El Gobierno declaró ayer 3 días de duelo oficial. Desde hoy, y hasta el miércoles, según el decreto 402-14 que se emitió en el día de ayer, la bandera nacional deberá ondear a media asta en oficinas públicas y recintos militares.  Uno de los mensajes más sentidos fue el del expresidente Leonel Fernández.

“Debido a la estrecha relación personal y afectiva que mantuve con él, quería solo compartir con ustedes el hecho de que para mí el ingeniero Morales Troncoso no solamente fue un gran amigo personal, sino un exitoso empresario y un patriota que defendió en el ámbito internacional y nacional los mejores valores de la República Dominicana”. 

Dijo que el excanciller Morales Troncoso permanecerá siempre entre los dominicanos por su ejemplo moral, político, familiar y ético, por lo cual dijo, su memoria perdurará en el tiempo.  El expresidente, al enterarse del fallecimiento del ingeniero Morales Troncoso, ordenó suspender las actividades políticas que tenía programadas para este domingo en la provincia San Cristóbal. 


De su lado, el presidente Danilo Medina, envió una carta a doña Luisa Alba de Morales Troncoso, viuda del exvicepresidente y excanciller, manifestando sus condolencias y las del Gobierno. 

“Tan lamentable acontecimiento llena de hondo pesar al pueblo dominicano, que admiró y respetó por sus condiciones de funcionario y de profesional destacado, su gran espíritu de servicio y la defensa a los intereses de la Nación en los escenarios internacionales que la representó”, aseguró Medina. 

También la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se refirió al hecho: “Nuestro país pierde hoy un emprendedor visionario, un dominicano fiel a sus principios, un gran gerente, una roca firme de nuestra democracia. Era un ser humano ejemplar, un padre abnegado, un servidor público comprometido con su país”.

You Might Also Like

0 comentarios