Casa de Arte recordará a “7 días con el Pueblo”

miércoles, noviembre 19, 2014

Ramón Leonardo
Por Félix Jacinto Bretón 
SANTIAGO.-El encuentro artístico que hizo historia en la década del 1970 -7 días con el Pueblo- será recordado por Casa de Arte con la presencia de quien fuera de uno de sus principales protagonistas: el cantautor Ramón Leonardo quien, para entonces, lideraba al grupo Expresión Joven.

La actividad que organiza el templo cultural de esta ciudad, para recordar el evento, está programado para el miércoles 19 de noviembre, a partir de las 7 y 30 de la noche.

El profesor y folclorista Rafael Almánzar, director ejecutivo de Casa de Arte, dijo que se trabaja desde ya para garantizar el éxito de la jornada, que se celebrará al cumplirse 40 años de 7 días con el Pueblo, en este mes de noviembre.

El encuentro de este noviembre del 2014 estará condimentado con música de aquel festival y con la proyección de un documental grabado sobre el terreno en aquellos memorables días, dijo Almánzar al ofrecer detalles a la prensa.
Además se contará con la participación, directo y en vivo, del grupo músico-vocal Ecos, del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), dependencia de la UASD, y del joven vocalista santiaguense Maicol Michael, entre otros atractivos.

RAMON LEONARDO YA CONFIRMO
Ya se tiene confirmada la presencia de Ramón Leonardo quien, por la parte dominicana, llevó sobre sus hombros la principal representación en aquel Primer Encuentro Internacional de la Nueva Canción, que se realizó en Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís.

Expresión Joven, que encabezaba Ramón junto a Chico González (hoy misteriosamente desaparecido) y Andrés de Jesús, convirtió en himnos en esos tiempos varios temas entre ellos Obrero acepta mi mano y Francisco Alberto Caramba, este último  vedado luego por el gobierno de Joaquín Balaguer, cuya represión estaba en su apogeo.

ARTISTAS PARTICIPANTES
Siete  Días con el Pueblo reunió a destacados vocalistas nacionales e internacional del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 1974 y contó con los auspicios de la Central General de Trabajadores (UGT) que, aquellos años, era un todopoderoso brazo del sindicalismo dominicano.

You Might Also Like

0 comentarios