Esperan aguaceros por remanentes de Danny

martes, agosto 25, 2015

http://images2.listindiario.com/imagen/2015/08/25/386/385503/680x460/201508250328291/esperan-aguaceros-por-remanentes-de-danny.jpeg
Néstor Medrano / Katheryn Luna
Santo Domingo
Para hoy martes los remanentes de Danny estarían pasando al Sur del país como una vaguada y provocará aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde sobre la llanura costera Caribeña, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Esta información fue ofrecida pasadas las seis de la tarde por la Oficina Nacional de Meteorología.
En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas especialmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.

Meteorología informó sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión localizada a unos 1,520 kilómetros al este de las Antillas Menores con alto potencial (alrededor de 90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda asociada a un sistema de baja presión y una onda tropical próximos a las islas de Cabo Verde con bajo potencial de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

El organismo recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó el nivel de alerta verde para el litoral norte desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y en Litoral Sur desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

De igual modo,recomiendó a los organismos de Protección Civil mantener activos sus planes de contingencia para eventos hidrometeorológicos por posibles aguaceros que acompañan a los remanentes de Danny, los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

El fenómeno tropical Danny, que representaba la esperanza de un incremento significativo en las lluvias, ayer se debilitó, por lo que continua el déficit pluviométrico que desde hace dos años está por debajo de los niveles normales.

Sin embargo, se espera que sus remanentes estén provocando un leve aumento de lluvias hasta el próximo jueves, iniciando desde la tarde de hoy, ligado a una nueva zona de baja presión con probabilidades de convertirse en ciclón tropical en algunas horas.
En la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y el país en su totalidad se ha esparado que las lluvias alivien de algún modo los daños provocados por la sequía, con pérdidas incuantificables en la agriculltura y la producción agropecuaria.

 PAWA ANUNCIA LA CANCELACIÓN DE VUELOS 
La línea aérea Pawa Dominicana anunció la cancelación de sus vuelos desde y hacia San Maarten a consecuencia del paso por esa isla de la tormenta tropical Danny.
El gerente corporativo de la aerolínea, Alexander Barrio, dijo que se decidió cancelar los vuelos 721 de llegada a Santo Domingo, desde San Maarten y 722 de salida por la alerta existente en esa isla de tormenta tropical.

Dijo que personal de la aerolínea se comunicaron con todos los pasajeros que tenían reservaciones en los vuelos de Pawa tanto de llegada a Santo Domingo, como de salida a San Maarten por el aeropuerto Las Américas.

Barrio explicó asimismo, que para hoy si las condiciones climatológicas son favorables se reanudarán las operaciones hacia esa isla caribeña. De acuerdo a la programación de vuelos de línea aérea bandera nacional, su vuelo parte del Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 10:00 a.m.
La aerolínea indica que para mayor información se pueden comunicar a través de su Call Center en Santo Domingo +1 829 7350300 y Call Center St. Maarten +1 721 546 4632.

You Might Also Like

0 comentarios