Con 11 víctimas ayer, mueren 42 este año en carreteras del Este

viernes, noviembre 27, 2015


El accidente de ayer dejó 11 personas muertas y unas 77 heridas.


Con las 11 de la mañana de ayer, se elevan a 42 personas muertas este año en 1,537 accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras de Bávaro, Verón y Punta Cana.Los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente de ayer, ocurrido entre dos autobuses en el tramo carretero entre la comunidad La Otra Banda y Verón, Punta Cana, se encontraban en la tarde en la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia, de la ciudad de Higüey. 

De acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la colisión entre los autobuses ocurrió luego que a uno de ellos le estallara un neumático y el conductor perdiera el control, estrellándose contra el otro que venía de frente.

Las 11 personas fallecidas fueron identificadas como Ruth Esther Varcaso, Melisa Edilys Castro Núñez, Juan Morillo, Juan Esteban Ruiz, José Marte de la Rosa, Jesús Rijo, Féliz Martínez, José Luis Paredes, Domingo Donastorg, Andy José Reyes y Francis Paulino Santana.

Entre los 77 heridos, algunos de gravedad, el centro de salud identificó a Emilio Eusebio, Ángel Luis León, Dinardi Ogando, Miguel Ángel de la Cruz, Roni Alberto Espiritusanto, Wildin Joseph Javier, Adrián David Cordero, Manuel Mercedes, Julio Lachapell, Altagracia López y Rafael Alexander.

También, Gabriel Rosario,Gustavo Peralta, David José Contreras, Yeylin Iliana Bautista, Dominga Vásquez, Leidy Campo, Roberto Ramírez, Roberto Juan José, Juanchi Peña, Yesenia Farías, Marcos Fernando Villavicencio, Clemente Vásquez, Bernardo Ramírez, José Berroa Paredes, Claudina Denis Guerrero, Seneda Ogando, Wendi Peigne, Víctor Benítez y Esmerlin Rodríguez.

Los accidentes

Hasta el fatídico accidente de ayer, en el polo turístico habían fallecido 31 personas, 316 había resultados heridos y habían ocurrido 1,536 colisiones con saldos mortales. Las estadísticas de las oficinas de la Amet de Bávaro y la ciudad de Higüey registran que en el polo turístico han ocurrido 140 accidentes y han fallecido casi 4 personas por mes.

En los accidentes se han visto involucrados autobuses, vehículos de carga, de transporte y familiares, así como motocicletas.

Hasta aviones se accidentan

El 20 de abril, 7 personas fallecieron en Bávaro, entre ellas dos españoles, dos británicos y dos bolivianos, al caer una avioneta con el mismo número de pasajeros sobre un campo de golf situado en el residencial Cocotal. 
Autoridades Salud dicen cada día se producen más
La Dirección Provincial de Salud de La Altagracia informó que aumentó la frecuencia de los accidentes de tránsito con balance mortal múltiple en la zona. Indicó que activaron las unidades de emergencia y rescate inmediatamente ocurrió el accidente de tránsito en la carretera Verón-Higüey de esta provincia, en que once personas resultaron fallecidas y 77 heridas. Al llamar la atención de los conductores para que manejen con prudencia y con apego a las leyes de tránsito, la directora provincial de Salud, doctora Mayra Paula, informó que al hospital de Higuey fueron llevados los fallecidos.

En tanto, al menos 40 heridos fueron trasladados a Hospiten, en Higüey.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/11/27/con-11-victimas-ayer-mueren-42-este-ano-carreteras-del-este#sthash.Uv0Q2gs6.dpuf

You Might Also Like

0 comentarios