Agentes del Plan Navidad Segura toman control de calles y avenidas

sábado, diciembre 03, 2016

 Dos patrullas policiales motorizadas hacen labores de vigilancia en la avenida Duarte.
SANTO DOMINGO. El reforzamiento del patrullaje preventivo que por motivo de la época navideña realizan desde el pasado jueves policías y militares comienza a ser notorio en las principales avenidas y centros comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los 3,000 policías y 1,800 militares que fueron integrados en adición a los 15,000 policías que patrullan habitualmente, ya se ven en algunos puntos de las avenidas como la 27 de Febrero, Abraham Lincoln, George Washington, Núñez de Cáceres y Luperón, entre otras, donde ya se nota la circulación de patrullas motorizadas, a pie y en camionetas.

En las principales zonas comerciales, como la avenida Duarte, la calle El Conde y diversas plazas, también se observa la presencia de guardias y policías.

Al hacer el lanzamiento del operativo, el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que el objetivo principal es proteger la vida y la integridad física de cada ciudadano, garantizando el buen desenvolvimiento y el ejercicio de los derechos fundamentales, tanto de los dominicanos, como de los extranjeros que nos visitan.
Exhortó a los ciudadanos que durante el periodo navideño y de año nuevo perdure la prudencia y la cordura.

En tanto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, señaló que es un compromiso de las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía Nacional, durante el operativo con la participación de los miembros que integran el Comando Norte, Comando Este, Comando Sur y Comando Metropolitano.
Entrega del doble
 
Con el anuncio hecho por el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, de que a partir del próximo lunes cinco de diciembre, el Gobierno iniciará el desembolso de unos RD$12,400.0 millones correspondientes al pago de la Regalía Pascual de los servidores públicos y los pensionados del Estado, se espera la acostumbrada activación del comercio y la circulación de personas, lo que incrementa la posibilidad de que ocurran hechos delictivos.

You Might Also Like

0 comentarios