Marcharán en Santiago contra violencia de género

miércoles, noviembre 23, 2011


Mientras la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, considera que la violencia de género es un problema de orden público y sobre esa apreciación ha invitado a la población a sumarse el miércoles a la Caminata Tolerancia Cero hacia la Violencia Contra las Mujeres, un movimiento nacional de hombres se ha lanzado a la búsqueda de un millón de firmas como compromiso de no ejercer violencia contra la mujer.

La caminata iniciará a las 3:00 de la tarde en el busto de las Hermanas Mirabal, en la vía del mismo nombre.

Reynoso expresó que no tienen precedentes los índices de violencia intrafamiliar durante este año, cuyos casos son cada vez más atroces.

“Invitamos a la sociedad civil a caminar, a darle visibilidad a un tema que no es asunto de hombre y mujer, sino un asunto de orden público, de vida”, expuso la magistrada en una conferencia de prensa.

En lo que va de año, solo en Santiago han sido asesinadas once mujeres por sus parejas y ex compañeros sentimentales. De acuerdo a Berenice Reynoso, la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual, no da abasto a la cantidad de usuarios y usuarias que pueblan la edificación colindante con el Palacio de Justicia de Santiago.

Hasta la fecha, informó, se han atendido a 16 mil personas con diversos casos.

“Invitamos a la gente a caminar por la vida. Es importante que juntos y juntas desmontemos esta cultura machista que ve a la mujer como un objeto propiedad del hombre”, expresó la magistrada, quien también pidió a los representantes de los medios de comunicación no utilizar el término “crimen pasional”, para referirse a los asesinatos contra mujeres.


“Es incorrecto decir es un crimen pasional porque con el término estamos justificando el delito”, agregó.

Mientras, el sector masculino promotor del millón de firmas dice que las iniciativas contra la violencia intrafamiliar han sido dirigidas por las mujeres, principales víctimas de tal expresión masculina mal entendida.

You Might Also Like

0 comentarios