Desmantelan red de falsificadores

sábado, enero 07, 2012


Las autoridades desmantelaron una banda que se dedicaba a falsificar documentos públicos y privados que eran utilizados para conseguir visado para España.La información la ofreció la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien indicó que la red fue desmantelada en un trabajo combinado con la Dirección General de Migración y en coordinación con el Consulado de España en el país.

La funcionaria explicó que la organización criminal operaba en la provincia La Vega, en una oficina ubicada en la calle Antonio Guzmán, número 46, donde las autoridades practicaron un allanamiento y encontraron certificados de títulos de propiedad en blanco, matrículas en blanco, un sello gomígrafo de la Cámara de Comercio Español, actas de nacimiento, cuentas bancarias, hojas timbradas de distintas instituciones públicas y privadas, computadoras, celulares y un escáner.

“Tenían prácticamente un consulado clandestino montado”, dijo Reynoso en rueda de prensa en la Fiscalía, en compañía del director general de Migración, José Ricardo Taveras, y del cónsul adjunto de España en el país, Marcos Peñín.
Reynoso anunció que por el hecho 11 personas, todos de nacionalidad dominicana, fueron apresadas y sometidas a la Justicia.

Los detenidos son Luis Vargas Lora y Manuel Henríquez y/o Robert Peña, sindicados como los cabecillas de la organización, y a quienes se les ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción.

También se encuentran arrestados Felicia Veras, Radhamés Moronta, Yoely Ortiz, Emmanuel Ángeles, Natali Tavárez, Félix Casado, Elizabeth Cáceres, Jean Henríquez y Ramón Contreras, acusados de usar los servicios ilegales. Para estas nueve personas el Ministerio Público solicitó una fianza de RD$500 mil como coerción.

Consulado de España suministró datos

Reynoso explicó que para realizar el trámite, los organizadores cobraban montos de hasta US$5,000.

Señaló que la Fiscalía inició las investigaciones respecto al caso luego de una denuncia presentada por el Consulado de España, porque los imputados solicitaron visas haciéndose pasar como miembros de una supuesta delegación que representaría al país en España.

Por: Darlenny Martínez

You Might Also Like

0 comentarios