PN expulsa agentes ligados al narcotráfico

sábado, enero 07, 2012


Santo Domingo. El Consejo Superior Policial decidió ayer expulsar deshonrosamente a por lo menos una docena de agentes acusados de formar parte de bandas de narcotraficantes, extorsionar a personas y cobrar peajes, entre otros delitos.

En el grupo figuran cinco capitanes, varios tenientes, sargentos, cabos, rasos y alistados.

La reunión estuvo encabezada por el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional y durante la misma, que inició a las seis de la mañana de ayer, se acordó las acciones que se tomarán a partir de ahora para combatir la delincuencia.

En el cónclave se conocieron casos de cerca de 20 miembros de la institución que habrían cometido faltas graves en el desempeño de sus servicios.

Durante la reunión, celebrada en la cuarta planta del Palacio de la Policía, se encuentran presentes el subjefe de la institución, general Víctor Campusano Jiménez; y los mayores generales Henry Peralta Jiménez, José Aníbal Sanz Jiminíán, José Fernández Fadul y Rolando Rosado Mateo, entre otros oficiales generales.

En el orden administrativo se adoptaron medidas para eficientizar la labor policial, que incluyen de elevación de dotaciones policiales a un nivel superior, tales como Inspectoría. Esto así ante el crecimiento poblacional de distintas demarcaciones.

También se trató sobre el debido equipamiento para la presencia policial adecuada en el desempeño de sus funciones, entre otras.

El vocero policial, coronel Máximo Báez Aybar, informó que una vez levantada el acta de la sesión, que es la primera del presente año, dará a conocer las medidas adoptadas en detalles.

Según Báez Aybar, esto podría ocurrir en los primeros días de la próxima semana y agregó que "que en esta jefatura no se tapará a nadie y todo aquél manche el uniforme policial, será expulsado de las filas, sin importar el rango que ostente". La actividad concluyó cerca de las cuatro de la tarde.

Hasta el momento, la Policía ha expulsado más de dos mil agentes acusados de involucrarse en graves delitos que van desde narcotráfico, hasta extorsión y maltrato a la ciudadanía.



De Adonis Santiago Díaz

You Might Also Like

0 comentarios