En juego bajo protesta Licey 1- Águilas 0

sábado, enero 07, 2012


En un encuentro puesto bajo protesta por los locales, alegando que el Licey tenía en roster dos jugadores inscriptos en forma regular, los Tigres blanquearon a las Águilas 1-0 carreras, tras labor monticular de Emil Rogers, quien combinó con cinco relevistas para dejar en dos hits a los cibaeños.

La protesta de las Águilas se basa en el Licey inscribió irregularmente a los refuerzos Hirán Bocachica y Christian Marrero, lo que viola el reglamento de la Confederación de Béisbol del Caribe.

Hay que esperar una decisión de la Liga de Béisbol Profesional, (LIDOM), en tal sentido.

Mientras tanto, el triunfo fue el tercero para el Licey con 6 derrotas, mientras que las Águilas sufrieron su cuarto revés consecutivo, para presentar registro de 3-5, aún en la tercera posición.

Esta es la cuarta derrota consecutiva de las Águilas, quienes vieron acercarse a los Tigres del Licey, a solo medio juego de la tercera posición que poseen.

Este sábado es libre para los mameyes, quienes volverán a la acción el domingo en el estadio Cibao, frente a los Gigantes de San Francisco de Macorís, que a la hora de escribir la historia perdían su encuentro de los Leones del Escogido.

De haber sido ese el resultado, pues las Águilas, seguirán a solo medio juego de ellos que están en el segundo lugar y la situación del standing es muy apretada entre Gigantes, Águilas y Licey. Todos viven.

Detalles del juego

El partido fue un excelente duelo de pitcheo entre el cubano Raúl Valdés, de las Águilas y el criollo Emil Rogers de los Tigres. Rogers trabajó 5.0 entradas sin carreras, cediendo los únicos dos 2hits de las Águilas y ponchó a cinco, anotándose el triunfo.

Le siguieron en el box Francisco Rosario (6), David Pfeiffer (7) Faustino de los Santos (7), Antonio Cruz, (8) y cerró Jairo Asencio, quién salvó el encuentro.

Raúl Valdés, trabajó por las Águilas 8.0 entradas, en las que le dieron 6 hits una carrera y ponchó a seis y pese a su extraordinaria labor sufrió la derrota. Ángel Castro, tiró el noveno sin novedad.

Los Tigres definieron el partido en la misma primera entrada, anotando la única carrera con el siguiente movimiento: Michael Martínez dio single al centro abriendo, Anderson Hernández dio sencillo por el box, Ronny Paulino falló por la 63, avanzando los corredores, y Martínez anotó luego de un rodado
impulsador a tercera de Yamaico Navarro.

En el plano ofensivo Anderson Hernández bateó de 4-4, Yamaico Navarro dos imparables y Michael Martínez un sencillo, para ser los únicos liceístas en batear por terreno de nadie.

Juan Carlos Pérez en el primero y Cole Armstrong en el quinto, dieron los dos aislados hits de la ofensiva de las Águilas.

You Might Also Like

0 comentarios