426 pymes suplen almuerzo escolar; 95% se formaliza

lunes, noviembre 24, 2014


 Aseguran que las empresas suplidoras son continuamente supervisadas.

A la sombrilla de la tanda extendida, ya se suman unas 426 pequeñas y medianas empresas (pyme) suplidoras de almuerzo, lo que favorece a un clima económico de nuevos empresarios.

Las empresas contratadas por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil tienen la responsabilidad de facilitar el plato fuerte a 814 mil estudiantes. Para dicha tarea este año fueron contratadas por el monto de RD$3,356 millones, de un total de RD$8,340 millones que invierte la citada entidad en el programa de alimentación. 

Diariamente cerca de 600 mil raciones de almuerzo llegan a los planteles educativos. Mientras, según datos suministrados por el Inabie, 414 escuelas están habilitadas para cocinar sus alimentos. Éstas se encuentran diseminadas en las zonas rurales del país y son abastecidas por 148 empresas que les proporcionan los alimentos crudos.

Cada provincia suple por sí misma la alimentación de sus estudiantes.  Los logros en la tanda extendida a nivel económico se enmarcan en el crecimiento empresarial. Según René Jáquez, director del Inabie, de 601 empresas suplidoras de alimentos, el 95 % ha logrado formalizarse.“Eran empresas de patios, pero hoy son empresas establecidas con maquinarias, conforme a los estándares de calidad”, agregó el funcionario.

You Might Also Like

0 comentarios