Alcalde de Nueva York pide dejar protestas y respetar duelo de familias de los policías

martes, diciembre 23, 2014


 

Nueva York (CNN) - El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, llamó a la población este lunes a dejar a un lado los debates y protestas y centrarse en las familias de los oficiales de policía Wenjian Liu y Rafael Ramos, quienes fueron asesinados el fin de semana. "Fue un ataque a cada uno de los neoyorquinos y tenemos que verlo como tal", dijo.

Las familias de los oficiales asesinados "son ahora nuestra familia y vamos a estar junto a ellos", dijo de Blasio, añadiendo que "están sufriendo un dolor indecible en este momento”.
Y añadió: "Nuestra primera obligación es respetar a estas familias en luto. Nuestra primera obligación es estar de pie con ellos en todo lo que podamos. Y hago un llamamiento a todos a centrarse en estas familias en estos próximos días”.

Sin objetivo específico
El asesino de policías no tenía un objetivo específico: solo dos agentes con uniforme.
Y en el día de su ataque mortal, esos policías simplemente resultaron ser Wenjian Liu y Rafael Ramos.


Mientras que patrullaban un barrio de Brooklyn el sábado, los agentes de la policía de Nueva York fueron asesinados por el hombre que también acababa de dispararle a su exnovia –y al parecer, en las redes sociales dio a conocer su intención de matar policías.
Esto es lo que sabemos sobre el tiroteo, las víctimas y las últimas amenazas contra la policía:

Liu y Ramos estaban sentados en su patrulla en una zona de alta criminalidad de Brooklyn, cuando –sin previo aviso– el pistolero les disparó en la cabeza.
"Ellos, sencillamente, fueron asesinados", dijo el comisionado de la Policía de Nueva York, William Bratton.

La policía dijo que el pistolero era Ismaaiyl Brinsley, de 28 años de edad. Horas antes de matar a Liu y Ramos, cerca de Baltimore, Brinsley le disparó a su exnovia. La mujer, Shaneka Nicole Thompson, de 29 años de edad, recibió un disparo en el estómago, pero sobrevivió.
Una serie de mensajes supuestamente publicados en las redes sociales por Brinsley dieron inquietantes indicios de que la policía sería su siguiente objetivo.

Las advertencias
Uno de los amigos de la exnovia fue quien alertó a la policía del condado de Baltimore sobre los preocupantes mensajes publicados en Instagram, los cuales, según creía él, provenían de Brinsley.
"Estas publicaciones incluían amenazas manifiestas de matar a agentes del orden público", dijo la policía. Y parecían haber sido publicadas en Brooklyn, Nueva York.

"Hoy les pondré alas a los cerdos", leía una publicación de Instagram, según indicó la policía. "Se llevan a uno de los nuestros, entonces nosotros nos llevaremos a dos de los suyos".
Alrededor de las 2:10 de la tarde, 40 minutos después de hablar con el amigo, la policía del condado de Baltimore dijo que llamó a la policía de Nueva York para advertirles al respecto. Luego enviaron por fax un cartel de "se busca" con la foto de Brinsley.

"El sospechoso está armado con una pistola de 9 mm y ha publicado fotos en Instagram diciendo que hoy le disparará a un agente de policía", decía una descripción en el volante.
Pero ya era demasiado tarde. Robert Boyce, jefe de detectives de la Policía de Nueva York, dijo que mientras la policía de Nueva York divulgaba la advertencia, Brinsley emboscó y mató a los dos agentes.

Posteriormente, en una estación de metro cercana, a Brinsley se le encontró muerto con una herida de bala autoinfligida.

You Might Also Like

0 comentarios