Ministro de Cultura prefiere no hablar del Nurín Sanlley hasta que se lo entreguen

miércoles, mayo 25, 2016

 
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo este miércoles que prefiere esperar y no adelantarse en torno a la promesa del nuevo alcalde del distrito Nacional, David Collado, de que entregará a ese ministerio la administración del Anfiteatro Nurín Sanlley.

En ese sentido, señaló, a través de una nota de prensa, que se ha enterado de esas intenciones a través de los medios de comunicación.

El Antiteatro Nurín Sanlley operado colindante al Conservatorio Nacional de Música, en el Parque Iberoamericano, donde también funciona la Escuela de Bellas Artes.

El funcionario indicó que sobre ese particular “es preferible esperar que los acontecimientos se desarrollen y no adelantarnos, pero en principio sí hubo el compromiso de que fuera el Ministerio de Cultura el responsable del programa de actividades de ese lugar, lo cual no ocurrió, una decisión de la actual gestión edilicia que hemos respetado”.

“Cuando se produzca la decisión de las nuevas autoridades de la Acaldía del Distrito Nacional de entregar el anfiteatro a este ministerio, entonces las autoridades del Ministerio de Cultura habrán de definir su posición al respecto”, dijo.

En relación al Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Bellas Artes, dijo que estos dos edificios están pendientes de ser intervenidos por el Gobierno, para ser remodelados tal y como se ha hecho con el Teatro Nacional, cuyos trabajos de están en conclusión.

Expresó que tanto el edificio de la Escuela de Bellas Artes como el Conservatorio Nacional de Música requieren de trabajos profundos como el que se realiza en el Teatro Nacional, porque con simple parchos no es posible detener su deterioro.

Esa remodelación implicará otras acciones de interés docente y artístico, que bien podrían encajar en el referido anfiteatro, sin que ello afecte a los residentes en esa zona.

You Might Also Like

0 comentarios